Tuesday, May 7, 2019

Trabajo Práctico Nº2 : Cuerpo y Objeto (parte 1)

Proyecto Audiovisual 1 – Cátedra Gismondi – Año 2019
Comisión Daniela Servin y Tomas Ridilenir
Trabajo Práctico Nº2 : Cuerpo y Objeto (parte 1)
LUCÍA LUSTIG

Carrera Contemporánea

Tema: El tiempo que avanza cada vez mas rápido, produciendo cambios que ni llegamos a notar.

Significado Denotado: Se ve una calle soleada, con árboles de colores
vibrantes y edificios y tiendas. Cruzando dicha calle, se ve un grupo de autos. En primer plano, a la izquierda del enmarque, y en una zona cubierta en sombra, se ve una mujer, tranquilamente observando su celular.

Significado Connotado: En la sociedad actual, todo avanza con cada vez mas rapidez, en especial con respecto al avance tecnológico. Los humanos nos vemos frenados cada vez más en un mundo que acelera sin parar o esperar a nadie, y ni siquiera terminamos de percibirlo. En la imagen, todo el fondo se encuentra bañado de luz y movimiento constante. Los autos avanzan por caminos diferentes a gran velocidad. El mundo en la imagen se ve en cambio permanente. Pero la persona, parada a la sombra, se encuentra frenada en el tiempo, inconsciente del ritmo acelerado que lleva todo a su alrededor, ante lo cual esta ciega. Esta observa su teléfono pasivamente; dicho aparato se encuentra adaptado específicamente a -y es también un causante- de la aceleración paulatina y constante que se produce en el mundo moderno.

Estilo: Los autos mostrados pasando por el fondo se ven en mayoría borrosos por el movimiento. Los árboles también se ven ligeramente desenfocados, lo cual, mezclado con la fuerte luz, genera un efecto abstracto.
La imagen es muy clara y brillante, con luces fuertes y cálidas. La única excepción es lo hallado en primer plano, que, además de verse más nítido que el resto de la imagen, es también la parte mas oscura y cubierta en sombras.

Encuadre: La imagen es tomada en un Plano Americano, con la mujer cono punto de foco principal, hallado en el lado izquierdo del encuadre. Los autos y la calle generan líneas horizontales a lo largo de la imagen, que son rotas por la figura humana y los troncos de los árboles, que se encuentran parados verticalmente.


Valores Técnicos Técnicos:
- Cámara: Parasonic Lumix DMC-ZS60
- Lente: Leica DC Vario-Elmar 1:3.3-6.4/4.3-129 ASPH
- Velocidad de Obturación: 100
- Diafragma: 3.3 FS
- ISO: 80

No comments:

Post a Comment