Wednesday, April 24, 2019

TP Nº2 - Díptico Parte 1: Luz y Sombra (PRE ENTREGA)

Proyecto Audiovisual 1 – Cátedra Gismondi – Año 2019
Comisión Daniela Servin y Tomas Ridilenir
Trabajo Práctico Nº2 : DÍPTICO FOTOGRÁFICO (parte 1)
LUCÍA LUSTIG

Reflejo

Tema: La distorsión del ser que se genera en sí mismo, y en el otro.

Significado Denotado: Se muestra en la imagen una lámpara potente - la fuente de luz - junto a un espejo de pared hecho de madera, ambos delante de una pared blanca. El espejo se encuentra casi completamente sumido en oscuridad. Se notan en el reflejo; una mesa, una silla, y un cuadro de pintura, sobre cuyo vidrio se refleja nuevamente la misma lámpara de la escena, la cual igualmente refleja luz, pero de forma altamente disminuida. Los colores son mayormente cálidos, con sombras fuertes en los bordes.

Significado Connotado: La lámpara emana una luz potente, se deja ver claramente. Pero, en el reflejo que se le es dado por otros objetos, solo se capta una sombra de esta luz. Igual que con las personas, lo que es visto y reflejado de dicha lámpara por otros -y por sí misma- es solo un fragmento de todo lo que esta es en su totalidad.

Estilo: La imagen, tomada en Plano General, fue tomada de noche en un comedor, con la lámpara como única fuente de luz. El borde derecho del espejo “divide” la imagen en dos, a la vez que este cubre su lado de la pared de la luz. Así, la división es acompañada por una gran diferencia de contrastes.

La mayor parte de la imagen tiene un nivel de profundidad muy baja. La excepción se encuentra en lo reflejado a través del espejo, con lo cual se da un efecto de alejamiento de esto, lo cual pareciera ser el fondo de la pared.

Valores Técnicos Técnicos:
- Cámara: Parasonic Lumix DMC-ZS60
- Lente: Leica DC Vario-Elmar 1:3.3-6.4/4.3-129 ASPH
- Velocidad de Obturación: 1/15
- Diafragma: 3.8 FS
- ISO: 400

No comments:

Post a Comment